La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) aseguraron a dos personas por su participación en hechos que la Ley señala como delitos contra la salud.
Como resultado de una investigación sobre venta de narcóticos en la zona Centro de la ciudad de Querétaro, agentes de la corporación aseguraron a un sujeto que se encontraba en posesión de dos bolsas de plástico, que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como otras dos bolsas de cierre hermético que contenían fragmentos traslúcidos de características similares a las de las metanfetaminas, además de mil pesos en efectivo.
Ante esta situación, la persona fue remitida a la Unidad Especializada en la Investigación de Narcomenudeo, autoridad que inició una Carpeta de Investigación para profundizar en las indagatorias del hecho.
En otra acción, agentes investigadores detectaron un inmueble habilitado como negocio, ubicado sobre la carretera estatal 130, en el municipio de Ezequiel Montes, donde se comercializaban narcóticos.
Dicha información fue entregada a un Fiscal, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para dicho domicilio.
Personal de la Fiscalía desahogó la diligencia de cateo en dicha negociación, asegurando 15 dosis de metanfetamina, así como una persona del sexo masculino, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.
En las próximas horas, ambos casos serán judicializados y la Fiscalía solicitará vinculación a proceso de los inculpados, así como las medidas cautelares que sean pertinentes.

Compartir