La Fiscalía General del Estado informa el esclarecimiento del hecho delictivo suscitado en Paseo de la República, a la altura de una plaza comercial, el pasado 3 de agosto.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, personal especializado de la Policía de Investigación del Delito (PID) se abocó a la identificación de los responsables, logrando resultados positivos y certeros en cuestión de horas.

Las áreas de análisis policial de las corporaciones fueron un factor determinante para el esclarecimiento de estos hechos, permitiendo la obtención de información precisa, de manera pronta.

De la información obtenida, se desprende que los agresores habían arribado a la ciudad días antes, hospedándose en un hotel de la ciudad de Querétaro, y estuvieron dando seguimiento a las actividades de su objetivo durante el transcurso de las horas previas a la agresión.

Cerca de la medianoche, interceptaron a la víctima cuando salía de una plaza comercial a bordo de su camioneta y le dispararon con armas de fuego en diversas ocasiones, con la finalidad de causarle daño en su integridad; no obstante, las maniobras efectuadas por su personal de seguridad permitieron repeler el ataque.

Entre los primeros resultados obtenidos de la investigación científica y policial efectuada por esta Fiscalía, se logró establecer la identidad de las cuatro personas involucradas en estos hechos.

Asimismo, se tuvo conocimiento que una vez efectuada la agresión tres de los involucrados se trasladaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la intención de resguardarse y sustraerse de la acción de la justicia.

La confirmación de estos datos permitió que un Fiscal de Acusación obtuviera las órdenes de aprehensión correspondientes por parte de un Juez de Control.

Al contar con información precisa sobre la ubicación de los imputados, investigadores del delito se trasladaron a aquella entidad y con apoyo de las autoridades locales se procedió al aseguramiento de dos de los imputados, quienes ya fueron puestos a disposición del Juez Competente.

Es pertinente mencionar que la persona que falta por asegurar, está plenamente identificada y en estos momentos continúa personal de la PID trabajando en su localización.

Es importante destacar la estrecha coordinación que existió entre las corporaciones de seguridad estatales y municipales para responder de manera eficaz y contundente ante estos acontecimientos.

Compartir