La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) firmó un Convenio de Colaboración con el H. Ayuntamiento de Colón, con el objetivo de coadyuvar con las actividades para la planeación, estudios, proyectos, construcción y operación de sistemas o instalaciones que propicien los servicios integrales de agua potable en dicho municipio.

El acto estuvo encabezado por el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique A. Rodríguez y por el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia.

El convenio se refiere al apoyo social que se brindará a la población más vulnerable de Colón, en el pago de los derechos de infraestructura para la prestación del servicio a nuevos usuarios, quienes contarán con un 50 por ciento de descuento en la contratación de agua para uso doméstico, el cuál será absorbido por el gobierno municipal.

Asimismo, dicho instrumento establece los acuerdos para el abasto del vital líquido a través de pipas en las comunidades y poblaciones que carezcan de infraestructura o que, aun teniéndola, por alguna contingencia les pueda resultar insuficiente.

Durante el evento llevado a cabo en la cabecera municipal, el Vocal Ejecutivo de la CEA señaló que “el gobernador Francisco Domínguez nos ha instruido para dar respuesta al compromiso que se ha hecho con la ciudadanía, para mejorar los esquemas que funcionan y cambiar los que no han dado resultado, por lo que con la firma de este importante Convenio, estamos hablando de generar resultados que la gente podrá percibir realmente”.

En su oportunidad, el Alcalde de Colón mencionó “no habrá ninguna distinción para ser beneficiados de este programa, solamente que se cumplan con los requisitos”, destacando que “el descuento del 50 por ciento será para todos los habitantes de las 53 comunidades del municipio, cuyo pago se hará directamente por parte de la Presidencia”.

Con la firma de este instrumento de colaboración de inicio se verán beneficiados más de 400 habitantes de Colón. La Comisión Estatal de Aguas ha establecido convenios similares con los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Huimilpan y Pinal de Amoles; próximamente lo hará con el municipio de Corregidora.

Compartir