La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a los 62 alumnos que integraron la generación 2012 – 2015  de la Licenciatura en Psicología, Área Clínica; durante el evento también se ofreció un homenaje póstumo al exrector Dr. Hugo Gutiérrez Vega.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, felicitó a los recién graduados por la ceremonia simbólica en torno a la figura del Dr. Hugo Gutiérrez Vega; además, los incentivó a continuar efectuando acciones a favor de la comunidad universitaria.

“Necesitamos jóvenes que crean en utopías. Con egresados como ustedes tenemos la esperanza de que sean los universitarios quienes transformen la realidad, el compromiso de hacer los cambios, no a futuro, sino en el presente; tenemos excelentes ciudadanos que se forman en esta Universidad”, manifestó.

Por su parte, el director de la Facultad, Dr. Luis Enrique Puente Garnica, aseguró que los graduados se convertirán en agentes de cambio de la realidad y del entorno social.

“Ustedes forman parte de ese mínimo porcentaje que logró llegar a este nivel de estudios; son un ejemplo de que la creatividad e innovación emergen para hacerle frente a los retos y desafíos. Al terminar sus estudios de licenciatura tienen las bases para que los que vienen detrás de ustedes puedan aspirar a un  mundo mejor”, afirmó.

La madrina de generación y viuda de Hugo Gutiérrez Vega, Lucinda Ruiz Posada, agradeció a los jóvenes por esta distinción y les pidió poner en alto el nombre de su fallecido esposo, con justicia, honradez y generosidad.

“Sigan su ejemplo cada uno a su manera; debemos hacer que México vuelva a ser mágico y ustedes los jóvenes universitarios son el futuro de este adolorido país; no podemos dejar que nos arrebaten la esperanza”, aseveró.

En la ceremonia, se le entregó una placa como parte del homenaje póstumo, la cual expresaba: “Hugo, tomamos la voz de los que nos precedieron, la nuestra y la de los que vendrán, para honrar el legado que eres para esta Facultad de Psicología, que tomó vida en tu luminoso rectorado”.

El coordinador del Área Clínica de la Licenciatura en Psicología, Mtro. Fernando López España, señaló que el significado de ser psicólogo conlleva la vocación de ver por el otro, el buen entendimiento y la compasión.

Los integrantes de la Comunidad Estudiantil Universitaria que también formaron parte este homenaje fueron: Juan Carlos Vázquez Becerril, Lucero Rivera Correa y Jesús Antonio Moya López, quien explicó que el fundador de la Facultad de Psicología -Gutiérrez Vega- fue uno de los universitarios que más actuó con contundencia.

 

A nombre de sus compañeros, Mariana Ugalde Vega recordó a los graduados que la Psicología no sólo debe ser usada para interpretar sino para transformar el entorno, “en este camino nos hemos encontrado con que hay mil formas de acceder al conocimiento y, sin duda alguna, también a la práctica; los pacientes son los que hacen que podamos decir con orgullo que somos psicólogos clínicos”, expresó.

 

 

Compartir