El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién realizó un recorrido inaugural en el Mercado Gastronómico y llevo a cabo la entrega del Jardín del Arte, durante su visita al Pueblo Mágico de Bernal en Ezequiel Montes.

En su mensaje, Domínguez Servién señaló que el apego y orgullo de la población por sus valores familiares y tradiciones es vital para impulsar el turismo de la zona, el cual representa una gran fuente de empleos para la comunidad; por ello se destinarán 56 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de algunos atractivos turísticos en la entidad, entre ellos Bernal.

Durante el recorrido inaugural, el mandatario estatal enfatizó que con la construcción del Mercado Gastronómico se rescató un importante espacio el cual será aprovechado por los comerciantes gastronómicos, el turismo nacional e internacional y por las familias queretanas.

“Ahora son 33 nuevos locales con instalaciones de agua, luz, drenaje y gas en cada local, área de aseo servicios sanitarios y área de mesas; cuenta con una plaza de acceso y una plazoleta para eventos gastronómicos temporales, además de un estacionamiento adecuado”, manifestó.

La inversión total fue de 15.6 millones de pesos con un tiempo de ejecución de 6 meses, el Mercado Gastronómico beneficiará a 38 mil 123 personas.

Referente al Jardín del Arte, el gobernador dijo que a través de los trabajos arquitectónicos se logró salvar la edificación original que data del siglo XIX, con lo que se busca preservar la historia a la vez que se utiliza para el desarrollo cultural de la ciudadanía.

“Precisamente mediante una política que antepone la movilidad de las personas y la conservación de nuestra historia, hoy me llena de orgullo entregarles este Jardín del Arte aquí en Bernal”, expresó.

Añadió que el jardín tendrá un uso cultural, mejorará la imagen urbana y fortalecerá el turismo de Bernal; su inversión fue de 6 millones 160 mil pesos.

“Será también un espacio urbano ideal para la realización de eventos culturales al aire libre, para disfrute de visitantes y habitantes de Bernal. Ahora tienen como ya lo dijo la presidenta una imagen de limpieza, de orden y un ambiente de competitividad acorde a un Pueblo Mágico”, indicó Francisco Domínguez.

El jefe del poder ejecutivo compartió con los presentes que en octubre, Querétaro será sede de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos; asimismo exhortó a los queretanos a trabajar y a comprometerse por mantener el nombramiento de los cinco municipios del estado como Pueblos Mágicos.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; la Directora General del Instituto de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero; la Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino; entre otros.

Compartir