En los trabajos coordinados que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) con los comercios, se intervino en la detención de dos personas del sexo femenino, por el delito de robo quebrantando la confianza derivada de una relación de servicio, trabajo y hospitalidad y robo a comercio.
 
Los efectivos policiales fueron canalizados para atender un reporte emitido al 066 Emergencias, en donde se informó que habían dos personas aseguradas por robar en una tienda comercial.
 
Al llegar al comercio ubicado en prolongación Zaragoza casi esquina con lateral de Bernardo Quintana de la colonia San Pablo Tecnológico, los efectivos policiales se entrevistaron  con el gerente del lugar.
 
Éste reportó que hace unos minutos uno de los vendedores de piso se percataron cuando una de las empleadas actuaba de forma sospechosa, toda vez que tomaba prendas de vestir y continuamente ingresaba al baño.
 
Añadió que cerca de la empleada se encontraba una joven de aproximadamente 17 años, quien la acompañaba cuando realizaba esta acción.
 
Agregó que uno de los empleados se entrevistó con la menor de edad, quien reconoció que traía en su bolso de mano diversos artículos del área de perfumería, de los cuales no efectuó el pago correspondiente.
 
De igual manera, el gerente del lugar, entregó  varias prendas de vestir que le fueron localizadas  a la empleada en su locker, de las cuales no se habían realizado el pago.
 
Los elementos policiales, cuestionaron a las personas detenidas, que indicaron llamarse Gabriela N, de 41 años de edad y la otra se acreditó como menor de edad, contando con 17 años.
 
Ambas mujeres reconocieron que tomaron los productos y los habían escondido entre sus ropas, para luego ser guardados en su bolso de mano y en el locker.
 
Ante la petición del gerente del lugar, los efectivos policiales le informaron a los detenidos sus derechos como detenidos y luego se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. XIIA. 
Compartir