Durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, se detuvo a dos personas de sexo masculino por su presunta participación en robo a vehículo.

Lo anterior, derivado de una solicitud de ayuda por parte de un ciudadano, quien al momento de intentar subir a su vehículo, una camioneta marca Toyota, con placas de circulación GTU8724 para el estado de Guanajuato, se percató de que la chapa había sido forzada y sustraído del interior de la unidad un auto estéreo, así como otras pertenencias; esto en la colonia Las Trojes.

Al buscar el apoyo de los oficiales, el afectado logró describir el vehículo en que viajaban los imputados, percatándose al momento que éste se encontraba en marcha, por lo que los policías le indicaron al conductor detenerse, no obstante, hace caso omiso y huye del lugar, iniciando así una persecución por Paseo Constituyentes.

Finalmente entraron a un establecimiento de comida rápida intentando burlar a la autoridad, sin embargo, les fue bloqueada la salida y uno de ellos deteniendo al interior del automóvil; su cómplice intentó huir corriendo, tirando a su paso un celular y dinero en efectivo, pero fue alcanzado metros más adelante.

Los sujetos se identificaron como Luis Miguel “N”, alias “El Papi” y José Eduardo “N”, alias “El arma grande”, a quienes se les aseguró un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris con placas de circulación 633ZMN para la Ciudad de México.

La zona donde ocurrieron los hechos fue acordonada para preservar las evidencias, mientras que a los implicados les fueron leídos sus derechos para posteriormente ser trasladados a la Fiscalía.

Compartir