Resultado del reforzamiento de las acciones integrales de seguridad en la zona del Centro Histórico, los policías del municipio de Querétaro lograron asegurar a dos sujetos quienes estaban sustrayendo rollos de tela de un establecimiento dedicado a la venta de estos productos.

 

Los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión por la avenida Juárez a la altura del Jardín Zenea de la colonia Centro, cuando una ciudadana se acercó para reportar  que había unos sujetos con actitud sospechosa al exterior de un comercio dedicado a la venta de telas.

 

Al acercarse a la calle Juárez y Madero, el personal operativo observó a un individuo cargando un rollo de tela, que guardó en la cajuela de un automotor Volkswagen, tipo Golf, color rojo.

 

Para descartar un hecho delictivo los oficiales se acercaron con los tripulantes del automotor, que indicaron llamarse Felipe N, de 35 años de edad, y el otro se acreditó como menor de edad, contando con 17 años.

 

Los sujetos ante la presencia policial mostraron una actitud muy nerviosa, por lo que los policías municipales le pidieron que mostraran el contenido de la cajuela, observando que había tres rollos de tela, diversos carretes de listones y una bolsa de globos.

 

Al pedirle acreditar la compra de los rollos que portaban en el vehículo, los sujetos indicaron no contar con documento alguno.

 

El personal operativo ingresó al comercio e informaron de la situación a los empleados, quienes indicaron que no habían realizado la venta de los artículos, por lo que informarían al gerente.

 

El gerente detalló a los oficiales que no se tenía registro de venta de los productos, los cuales estaban en exhibición en la entrada de la puerta, por lo que interpondría la denuncia legal por el robo.

 

Para seguir con las diligencias legales, los efectivos policiales le informaron a los dos individuos que serían detenidos, se les leyeron sus derechos y luego fueron remitidos ante la Autoridad del Ministerio Público No. IXD, por el delito de robo a comercio.

Compartir