Gracias al programa de Policía de Proximidad y a la coordinación que se tiene con  los comercios, se logró detener a dos individuos que fueron señalados como los que participaron en el robo a dos farmacias.

 

Alrededor de las 03:30 horas, se recibió el reporte emitido al 066 Emergencias, en donde se informó que se había suscitado un robo en una farmacia ubicada en Corregidora norte casi esquina con  Paseo Constitución de la colonia Arboledas.

 

Debido a la cercanía al lugar, los oficiales arribaron de forma inmediata al lugar, en donde se entrevistaron con la empleada, quien dijo que dos sujetos ingresaron al comercio y sustrajeron diversos productos sin realizar el pago correspondiente, para luego retirarse a bordo de un vehículo tipo Seat, color negro.

 

Los oficiales comenzaron con los recorridos de vigilancia para ubicar a los sujetos y el automotor en el que huyeron. Luego de unos minutos, los elementos policiales  localizaron el automotor cerca de la farmacia ubicada en avenida Belén, pero al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída.

 

Metros adelante, los efectivos policiales les dieron alcance y le pidieron detener su marcha. Los tripulantes indicaron llamarse Aldo N, de 25 años y Abraham N, de 31 años de edad.

 

En el interior del vehículo se alcanzaron a observar diversos productos del área de perfumería, por lo que al cuestionar a los sujetos sobre la procedencia, estos se contradijeron.

 

Al lugar, llegó la empleada del comercio, quien reconoció a los dos individuos como los que omitieron el pago de algunos productos que había al interior del automotor.

 

A los minutos, los oficiales fueron notificados de otro robo que se suscitó en otra farmacia de la misma cadena, que se ubica en la avenida Corregidora a la altura de la colonia Las Hadas.

 

De igual manera arribó al citado lugar, el empleado del comercio, quien identificó a uno de los individuos como el que ingresó  y sustrajo varios artículos, para luego salir sin realizar el pago.

 

Ambos afectados indicaron que procedería legalmente en contra de los individuos participantes en el robo a comercio.

 

Por lo que el personal operativo le informó a los detenidos sus derechos como detenidos y luego se pusieron a disposición de la Autoridad del Ministerio Público No. XIIA.

Compartir