La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que la Policía de Investigación del Delito (PID) puso a disposición del Ministerio Público al probable responsable de un homicidio cometido en agravio de una mujer menor de edad.

 

A las 22:50 horas del 24 de diciembre, el Ministerio Público fue informado sobre el deceso de una persona del sexo femenino en una vivienda del Fraccionamiento Hacienda La Cruz, en el municipio El Marqués.

 

Personal ministerial, peritos en criminalística de campo y elementos de la PID se constituyeron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y recabar la información respectiva en el lugar del hecho.

 

El cuerpo de la víctima fue enviado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia que estableció como causa de la muerte choque hipovolémico severo, derivado de una lesión producida con instrumento punzocortante en el cuello.

 

Como parte de las indagatorias realizadas por el Ministerio Público en la averiguación previa I/1051/2015 se recabaron las declaraciones de diversos testigos, a través de las cuales se logró establecer la identidad del probable responsable.

 

Con dicha información la Policía de Investigación del Delito implementó acciones estratégicas que derivaron en la localización y aseguramiento del probable responsable en la Ciudad de México.

 

Con la declaración del imputado se logró establecer que el día de los hechos tuvo una discusión con la víctima y le provocó una lesión en el cuello con un cúter; posteriormente salió huyendo del sitio y se trasladó a la capital del país, donde finalmente fue asegurado.

 

El Ministerio Público ejercitará acción penal en contra del probable responsable y lo pondrá a disposición de un Juez Penal. El imputado podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Compartir