En las acciones de colaboración que se efectúan entre la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y diversos establecimientos comerciales, el personal operativo intervino en el aseguramiento de una persona del sexo femenino, por el delito de robo a comercio.

Al realizar labores de vigilancia por el estacionamiento de la plaza comercial ubicada en Constituyentes de la colonia Jardines de la Hacienda, los elementos policiales fueron interceptados por el vigilante del lugar.

 

Éste reportó a los oficiales que al interior de la tienda comercial tenían asegurada a una mujer, toda vez que pasó el área de cajas y no efectuó el pago correspondiente de algunas prendas de vestir.

 

Los efectivos policiales se dirigieron al comercio, en donde se encontraba la persona detenida, que al ser cuestionada dijo llamarse Rosa N, de 50 años de edad, quien entregó los artículos.

 

Los vigilantes de la plaza comercial indicaron que procederían legalmente en contra de la mujer, ya que al salir de la tienda comercial se activaron los sensores de alarma y al pedirle el ticket de compra, ella reconoció que no efectuó el pago.

 

Los oficiales le informaron a la detenida sus derechos y luego se remitió ante la autoridad del ministerio público No. IXD.

 

Compartir