El tenor Andrés Pichardo Pérez y la soprano norteamericana Flicka Rahn deleitaron con su interpretación a las decenas de familias que se dieron cita en el Foro del Portal del Diezmo para presenciar el concierto de ópera “Uniendo Naciones”, como parte de las actividades culturales realizadas por la Presidencia Municipal de San Juan del Río, dentro de la Feria San Juan del Río 2017.

“Aún cuando el contexto político entre México y Estados Unidos pareciera incierto, ambas naciones estamos hermanadas por la música”, expresó el joven tenor previo a un recital que contó con el acompañamiento de los pianistas Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez (mexicano) y Daniel Wyman (norteamericano), para interpretar piezas musicales de compositores mexicanos -tales como Agustín Lara y Consuelo Velázquez, entre otros- y también reconocidos a nivel mundial -como Cole Albert Porter, Edith Piaf y Franz Lehár, por mencionar algunos-.

Personas de todas las edades disfrutaron de una serie de melodías a dos pianos con la interpretación a dueto de los temas “Amapola”, de José María García Lacalle, y “Amigos para siempre”; además de la potencia vocal de Andrés Pichardo con temas como “El traje de aquel que ama”, “Aprender a olvidar” y el bolero “Franqueza”, por mencionar algunos; así como de la melodiosa voz de la soprano Flicka Rahn, que despertaron el aplauso y elogio de los espectadores.

El repertorio incluyó un “Popurrí de Ritmos Prohibidos”, con temas de los géneros Rock and Roll, Cha cha cha, Vals y Charleston, “llamados así porque eran considerados escandalosos por incitar al baile y mostrar la rodilla y el tobillo”, explicó el tenor, quien invitó al escenario a dos parejas de entre los presentes para bailar las piezas musicales al tiempo de su ejecución, en medio de un ambiente de alegría.

Para el señor Juan Manuel Valencia “fue una muy grata sorpresa encontrar este tipo de eventos y que son muy enriquecedores para los sanjuanenses. Deseo que se sigan haciendo este tipo de actos culturales. Felicidades al Alcalde Memo Vega por tener esta iniciativa que vienen a engrandecer a San Juan del Río”, expresó.

El concierto de ópera “Uniendo Naciones” dio inicio a la serie de actividades culturales preparadas para la Feria de San Juan del Río 2017, en el marco de la conmemoración del 486 aniversario de fundación de este municipio, misma que contará con presentaciones musicales, plásticas y fotográficas, entre otras, para el deleite de todos los sanjuanenses.

Compartir