Resultado de la oportuna participación ciudadana y el despliegue operativo, elementos policiales del municipio de Querétaro enviaron ante las autoridades de Fiscalía a una pareja que acababa de cometer un hecho ilícito en un negocio.

A través de una llamada recibida a la Línea de Emergencias 9-1-1 se informó del hurto de mercancía en un inmueble comercial, logrando evitar que uno de las presuntos responsables huyera, por lo que acudió personal policial al Centro Histórico.

En el lugar, los elementos policiales recabaron datos respecto a un hombre y una mujer que ingresaron al comercio y guardaron mercancía entre sus pertenencias, pero al percatarse, una de las empleadas impidió que la mujer huyera, mientras que el sujeto logró escapar; tras contar con las características del otro probable partícipe, oficiales adscritos al Grupo de Ciclopolicías iniciaron con un dispositivo de búsqueda, logrando ubicarlo en las inmediaciones, por lo que fue asegurado.

Por tales hechos, a los presuntos imputados, se les leyeron los derechos que los asisten y fueron presentados ante la Unidad de Fiscalía correspondiente.

El Sistema Plataforma México arrojó que el individuo, conocido como “El copetes”, cuenta con antecedentes por delitos patrimoniales y varios ingresos al Juzgado Cívico.

Compartir