Este 03 de abril llegó a su fin el operativo “En Semana Santa, Prevenir Está en Ti”, el cual fue implementado por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con motivo del período vacacional, mismo que dio inicio desde el pasado 18 de marzo del presente año.

Durante estas dos semanas de período de descanso por primera ocasión se brindó apoyo a los ciudadanos que transitaron por la ciudad y los cuales sufrieron alguna descompostura en su unidad, siendo en total más de 110 los servicios brindados.

En lo que se refiere a orientación turística, los elementos de PoEs apoyaron a cerca de 550 personas, quienes se acercaban a los Oficiales para solicitar alguna información referente a los sitios a conocer, o las vialidades para llegar a su destino.

Asimismo durante el operativo se logró la detención de 38 personas por delitos del fuero común, de los cuales 8 fueron por abigeato; 1 por allanamiento de vivienda; 7 por delitos contra la salud, 9 por hechos de tránsito, 1 por lesiones dolosas y otro más por culposas; 1 por resistencia; 4 por robo a comercio o industria sin violencia, misma cantidad por robo a transeúntes y 2 por robo a vehículos sin violencia.

Respecto a delitos del fuero federal, se logró la detención de una persona por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. Mientras que por faltas administrativas, 48 ciudadanos terminaron en los juzgados cívicos. De la misma forma, se logró la recuperación de 31 vehículos durante este período.

Por otro lado se registraron 87 accidentes viales, lo que representa un 5% menos que el año pasado en el mismo período, lo cual dejó como resultado a 16 lesionados y desafortunadamente 3 fallecidos. De la misma forma 3 personas perdieron la vida en acciones relacionadas con actividades acuáticas; dos de ellas al meterse a nadar en cuerpos de agua, y el tercero fue a causa de un accidente antes de ingresar.

Con estas acciones se cumplieron las órdenes del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para salvaguardar la integridad de quienes visitaron Querétaro, además de contar con una policía cercana, preocupada por el bienestar de la gente.

Compartir