El Campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro celebra 11 años desde su creación, por este motivo estudiantes del 7mo semestre de la Facultad de Contaduría  y Administración de dicho espacio académico,  se dieron a la tarea de organizar “Una Carrera de Altura”, en la que podrán participan personas de todas las edades en las categorías Femenil y Varonil.

 

Este evento atlético se desarrollará el próximo domingo 23 de octubre y el cupo está limitado a 150 corredores. Serán 4 kilómetros a campo traviesa y asfalto y el máximo punto de altura del recorrido es de 2710 metros sobre el nivel del mar, razón de su nombre.  

 

Los participantes tendrán que arribar a las instalaciones del campus a las 9:40 horas, en donde se realizará un calentamiento para prevenir algún tipo de lesión durante el recorrido. El banderazo de salida se dará a las 10:00 horas y el trayecto iniciará por la Calle de los Remedios que lleva al Cerro de los Gallos, mismo que habrá que atravesar para bajar posteriormente hacia el Centro de la cabecera municipal de Amealco y finalizar en el Jardín Principal.

 

A cada corredor se le proporcionará un número adherible y a prueba de agua,  durante el recorrido estarán instalados tres puntos de hidratación, así como una zona de recuperación al final. El costo de inscripción es de $30.00 pesos en especie, con productos de curación que se donarán a la Cruz Roja y a Protección Civil.

 

Al respecto,  el coordinador General del Campus, Ing. Rubén Vega Ochoa, felicitó a los estudiantes por esta iniciativa; “este tipo de actividades dan vida al campus, más ahora que estamos en el marco de los festejos del undécimo aniversario “.

 

En el evento donde se dieron a conocer los detalles de  “Una Carrera de Altura” estuvieron: la Lic. Natalia Isabel Jiménez Arredondo, en representación de Markus Javier López Winkler, director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro; el Lic. Antonio Pérez Cervantes, representante de la Asociación Queretana de Atletismo y el Mtro. Eduardo Ruiz Corzo, coordinador Académico de la FCA.

Compartir