A menos de un año de haber iniciado la administración, y gracias a las gestiones de la Presidenta municipal, Gloria Rendón García; y al seguimiento y apoyo del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, la modernización de más de 22 kilómetros de caminos en Pinal de Amoles será una realidad, ejecutando una inversión de más de 200 millones de pesos.

En gira por la Sierra de Querétaro, El Gobernador presentó el proyecto “Conectando Querétaro”, donde se contempla la modernización de 17 caminos que buscan mejorar la conectividad entre los municipios que integran la Sierra Gorda, siendo alrededor de 58.7 kilómetros los que se pretenden intervenir, con una inversión sin precedente histórico de 510 millones de pesos.

Para el municipio de Pinal de Amoles, la cifra destinada es de casi 180 millones de pesos, la cual supera cualquier inversión hecha antes en Pinal de Amoles. Con la modernización de estos caminos se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades beneficiadas, ya que se vincula a la población con el desarrollo económico, los servicios básicos y la educación.

Con estas obras, además se tendrán accesos más dignos, conexiones a carreteras estatales y federales, favoreciendo la transportación de insumos y productos.

Estos nuevos caminos tendrán una vida útil más amplia, ya que serán construidos con concreto hidráulico, material que a pesar de ser de un costo más elevado, tiene características idóneas para soportar los efectos de la intemperie. Además, se estará apoyando la economía de la zona, ya que se utilizará la mano de obra de la región para la construcción de los caminos.

Los caminos contemplados para su modernización, en el caso de Pinal de Amoles son La Ciénega de San Juan – El Naranjo, donde la inversión ascenderá a 35 millones de pesos; San Pedro Escanela – La Colgada, con un monto de inversión de 49 millones 450 mil pesos, que iniciará con la modernización de 6 kilómetros, para después completar 13.5 km., de acuerdo con el compromiso hecho por el Gobernador, Francisco Domínguez.

Con una cifra de 45 millones 500 mil pesos en la quinta y última etapa del camino Ahuacatlán-Santa Águeda; y por último el camino Santa Águeda- La Ciénega de San Juan, donde la inversión es de 50 millones de pesos.

Estas inversiones se suman a un monto de 24 millones que la Alcaldesa municipal y el Gobernador lograron recuperar, correspondiente a la cuarta etapa del camino Ahuacatlán-Santa Águeda, kilómetro 13 al 18; obra a la que dieron banderazo de arranque a un mes de tomar sus respectivos cargos, en noviembre de 2015.

Compartir