El Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes asistió a la inauguración de la 17ª Feria Nacional de Posgrados, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la que participan un total de 82 universidades y centros de investigación de Querétaro, del país y del extranjero.

Esta feria -se desarrolla en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín- tiene el objetivo de que los jóvenes universitarios de los últimos semestres de licenciatura o maestría puedan conocer de manera directa las opciones educativas para continuar con su formación académica en instituciones que tienen sus posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Irineo Torres Pacheco, Secretario Académico de la UAQ, en representación del rector, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que gracias a gobierno del estado y Conacyt se hizo posible esta feria que representa una oportunidad para conocer la oferta de posgrados que hay en el país.

Enfatizó que la UAQ hoy tiene 62 posgrados de calidad, gracias al trabajo que se realiza y el apoyo del gobierno del estado y la Secretaría de Educación de la entidad (SEDEQ), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).

En su participación la Directora Adjunta de Posgrados y Becas del CONACYT, María Dolores Sánchez Soler, agradeció a la UAQ por el apoyo para hacer posible esta feria: “hoy terminar una licenciatura no es suficiente, es por eso que este espacio es para que los jóvenes continúen forjando su futuro con el estudio de un posgrado que los dote de mayores capacidades y competencias para enfrentarse al campo laboral”.

Después del corte del listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands de la feria.

En el evento participaron también la Directora Adjunta de la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAQ, Guadalupe Bernal Santos, así como invitados especiales.

Compartir