En representación del Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, presidió el arranque del proyecto “Club de los Vengadores en Movimiento para la Alimentación Correcta y la Actividad Física”, en la Escuela Primaria Urbana “Vicente Riva Palacio”, ubicada en el Centro de la ciudad de Querétaro.

En su intervención, Ramírez Argüello dirigió un mensaje a los alumnos: “hay 570 guerreros, a quienes les voy a pedir que me ayuden a cuidar a sus papás. Los cuidarán porque los van a poner a hacer ejercicio, a decirles qué deben de comer y cómo lavarse las manos; todo esto se va a traducir en mejor salud para la familia”.

Comentó que el proyecto busca sensibilizar e informar a los alumnos a cerca de los correctos estilos de vida, con el fin de que aprendan desde pequeños cuáles son los hábitos saludables que deben seguir.

La Directora de la Escuela “Vicente Riva Palacio”, Ana María Vega Moya, agradeció el interés y compromiso de la Secretaría de Salud por compartir con los alumnos y el personal docente el proyecto del Club de los Vengadores, el cual, promueve la alimentación correcta, toma de agua simple y actividad física en beneficio de los estudiantes.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los alumnos y maestros, asimismo, se mostró la técnica correcta del lavado de manos y se llevó a cabo una rutina de actividad física.

Dando seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, específicamente al Eje Rector Querétaro Humano, este proyecto es impulsado por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Está dirigido a las escuelas de nivel de educación básica primaria del área urbana. Responde a un proyecto piloto que se implementará en 5 escuelas del municipio de Querétaro con el fin de trabajar en forma conjunta sociedad y gobierno guiados por valores, en la promoción de estilos de vida sanos y saludables e inhibir los factores de riesgo de enfermedades.

El “Club de los Vengadores en Movimiento” considera a los personajes de ficción que son de preferencia del público escolar, con materiales alusivos a super héroes y conductas saludables. El logotipo incluye tres letras “A” en mayúscula, las cuales representan: A de Alimentación Correcta, A de Agua simple potable, A de Actividad Física.

En este acto también estuvieron presentes: la Directora de Educación Primaria de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, Irma Concepción Pérez Mendoza; la Directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; la Supervisora de la Zona Escolar 29, Nancy García López; la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Noemí Álvarez Luna; entre otras personalidades.

Compartir