La directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, presidió la 4ª Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, en el aula, “Dr. José Manuel Septién de la Llata”.

 

Del programa de Prevención de Accidentes, Cuauhtémoc Martell Sánchez presentó las actividades que realizó el Camión Museo Itinerante en Querétaro, en el que participa la Fundación Michou Mau y Distroler.

 

El camión es un espacio que enseña de forma lúdica a las niñas y a los niños a no quemarse. Se encuentra permanentemente de gira por toda la República Mexicana; con el objetivo de identificar factores de riesgo por quemaduras en la población infantil en las viviendas de comunidades, en está ocasión del estado de Querétaro.

 

La información que se brinda, permite ofrecer conocimientos para prevenir riesgos por quemaduras en la vivienda.

 

En Querétaro, el Camión Museo Itinerante visitó 21 escuelas, donde se tuvo una participación de 2 mil 729 alumnos de los municipios de: Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro.

 

El responsable estatal del programa de Prevención de Accidentes, Miguel Ángel Cobos Cerón, expuso las actividades realizadas a través del Observatorio Estatal de Lesiones, en 2018. Explicó cómo se usa la plataforma RAV-Mex, la cual, sirve para sistematizar los registros, las frecuencias y las consecuencias de accidentes de tránsito, en México.

Compartir