En colonias y comunidades de la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro continúa realizando recorridos preventivos para disuadir la comisión de delitos y faltas administrativas, a través del operativo táctico policial Calles Seguras.

Hasta ahora, dicho dispositivo ha dado como resultado la detención de 4 mil 723 personas por la comisión de faltas administrativas o delitos, tanto del fuero común como del federal, mientras que en Comunidades Seguras, 104 han sido aseguradas.

Los oficiales realizan recorridos de disuasión y prevención, acciones de proximidad social con los habitantes, así como se instalan puntos de control y revisión vehicular.

Dentro del operativo Calles Seguras, en total han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado a 337 personas y el resto remitidos a Juzgados Cívicos.

En tanto, que como parte de Comunidades Seguras, 96 han sido remitidos a Juzgados Cívicos y 8 personas puestas a disposición de la Fiscalía.

Finalmente, los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro continuarán implementando de manera diaria estos operativos, para restablecer el tejido social y disuadir la comisión de conductas fuera de la ley.

Compartir