Luego de visitar la comunidad El Ranchito para hacer entrega de la remodelación del aula cocina escolar y conocer el Grupo de Desarrollo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, culminó su gira de trabajo por los municipios serranos, entregando 2 mil 380 apoyos alimentarios y 71 ayudas funcionales en la localidad de Pinal de Amoles.

“Estos aparatos mejorarán su calidad de vida, porque al usarlos pueden desplazarse, convivir, trabajar y acudir a sus centros escolares; el DIF Estatal está comprometido con estas causas de apoyo a los más vulnerables”, dijo la Sra. Karina Castro al entregar 25 sillas de ruedas, 15 andaderas, 15 bastones, una silla de ruedas especial infantil, 2 carriolas, 3 muletas y 10 auxiliares auditivos.

La Sra. Karina Castro de Domínguez agradeció la cálida hospitalidad que le brindaron las familias serranas y destacó el apoyo de las alcaldías y DIF Municipales, la Comisión Estatal de Aguas, Cruz Roja, equipo del DIF Estatal, Secretaría de Salud y medios de comunicación que se sumaron a esta gira por tres días y contribuyeron a construir un mejor Querétaro.

“Me voy con una gran satisfacción, porque el balance final fue muy positivo; vine con todas las ganas y esfuerzo, rodeada de un gran equipo y con el respaldo del señor Gobernador Francisco Domínguez Servién”, enfatizó la Sra. Karina Castro al anunciar que con esta entrega de apoyos alimentarios se inicia la distribución en 115 localidades de Pinal de Amoles.

La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García, mencionó sentirse muy complacida de que estos apoyos lleguen a los pinalenses.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, los adultos mayores y también con los niños que hoy reciben una ayuda funcional de parte del DIF Estatal, y que seguramente marcará la diferencia en sus vidas”, indicó la edil Rendón García.

El Presidente del Sistema DIF Municipal, Heriberto Cruz Zárate, dio la bienvenida y agradeció el acercar este beneficio a las personas con discapacidad y tercera edad.

“Les brindamos nuestro cariño y respeto Sra. Karina y se lo damos de corazón; aquí están muchos grupos de adultos mayores que siempre nos sorprenden con lo que logran en sus actividades”, afirmó Heriberto Cruz.

A nombre de los beneficiaros, el señor Lorenzo Sánchez Sánchez, se congratuló por este programa que mejora su movilidad.

“Soy de la comunidad Las Mesas y le agradezco mucho esta ayuda que nos dan porque de verdad la necesitamos”, aseguró.

Es importante señalar que con la entrega de apoyos alimentarios, el DIF Estatal cubre la atención para el 82 por ciento de la población total de adultos mayores en dicho municipio; y además cuentan con un Centro de Día donde los abuelitos reciben terapias ocupacionales recreativas.

Finalmente, la Sra. Karina Castro de Domínguez se despidió de las familias serranas que se dieron cita en el kiosco principal de Pinal de Amoles y prometió continuar cerca de ellas y realizar dos giras de trabajo cada año durante su administración estatal.

A este último evento asistieron: el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras; la Directora de Desarrollo Comunitario, Rosy Martínez del Río; el Director de Alimentación, Lic. Josué Maldonado Trejo; el Coordinador Médico del CRIQ, Dr. Francisco Gómez Hernández; y la Diputada Local por el XV Distrito de la LVIII Legislatura del Estado, Atalí Sofía Rangel Ortiz; y el Director del Sistema DIF Municipal de Pinal de Amoles, Alejandro Coria Plaza.

Compartir