La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora, informan de las acciones que se realizarán durante las próximas fechas con motivo de las festividades eclesiásticas, las cuales inician el día jueves 24 y culminan el domingo 27 de marzo, donde se espera que más de 30 mil personas se congreguen en los diferentes eventos en toda la demarcación.

Por tal motivo, ambas corporaciones realizarán operativos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, tanto en cabecera municipal, colonias y zona de comunidades. En este sentido, se hará extensivo el monitoreo en presas, bordos y balnearios, centros comerciales, tianguis y negocios, además de brindar el apoyo con tránsito para abanderar las peregrinaciones entrantes, principalmente en la cabecera municipal.

Para estas celebraciones se tiene previsto el apoyo con 25 unidades, las cuales estarán atendiendo los puntos de mayor concentración, distribuidas en las iglesias del municipio: Parroquia de San Francisco Galileo, Santuario de la Virgen del Pueblito, Candiles, Tejeda, San José de los Olvera, Schoenstatt, Santa Bárbara, La Negreta, Los Ángeles y Balvanera.

Cabe señalar, que se tiene previsto la instalación de puestos comerciales en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez en el tramo que va de Madero a Cuauhtémoc, para lo cual se estará realizando la remoción de vehículos estacionados en este trayecto.

Durante el viernes 25, se realizará el cierre parcial de vialidades durante el trayecto del Viacrucis. En este sentido, el sábado 26 y domingo 27, se intensificarán las acciones preventivas en los centros recreativos y cuerpos de agua (bordos, ríos y presas), por lo que invitan a la ciudadanía a convivir en paz y no excederse.

Compartir