La Directora de Servicios de Salud en el Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que no se ha visto significativamente un aumento en cuanto a los casos de enfermedades gastrointestinales en lo que va del año, ya que hasta el momento se han registrado 11 mil 845 casos de diarrea, número que en el año pasado en estas fechas ya era de 15 mil.

Además dio a conocer que podría aumentar este número hasta en un 60% para los meses de junio o julio, que es cuando aumentan mayormente las temperaturas.

«Ahorita hasta el corte llevamos 11 mil 845 eventos, que esto está dentro del comportamiento espera incluso esta por de bajo de lo que teníamos el año pasado. El año pasado al mismo corte llevábamos 15 mil eventos diarreicos en todo el estado».

Precisó que el grupo más afectado por esta enfermedad son los menores de 5 años, ya que de los 11 mil 845 casos, cerca del 25 por ciento corresponde a este sector y después a la población en edad productiva, es decir, entre los 45 y 64 años, que implica el 24 por ciento. Finalmente comentó que durante el 2015 se registraron 47 muertes por esta enfermedad, esperando que en el 2016 disminuya esa cifra.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir