El Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, conjuntamente con el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia presidió la inauguración del arcotecho de la primaria “5 de Febrero” en la comunidad de Viborillas, municipio de Colón.

Evento que contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, y en el que se dio a conocer la inversión de 890 mil pesos, en beneficio de más de 150 alumnos de la Institución.

El Secretario de Desarrollo Social aseveró que el motor del desarrollo es la educación, por lo que, la apuesta es por los niños de Querétaro, quienes son prioridad en la Administración Estatal.

“El Gobernador Francisco Domínguez nos ha instruido para trabajar coordinadamente con cada uno de los municipios y potenciar su desarrollo, apostándole a la educación como un eje rector de su política pública”, precisó el funcionario.

Por su parte el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia dijo que esta obra viene a fortalecer la infraestructura educativa que garantiza una mejor calidad para los alumnos de comunidades apartadas, lo que genera también equidad educativa.

El Coordinador General entregó equipos de cómputo a los alumnos destacados del plantel, y junto con el Edil, distribuyeron materiales deportivos para cada uno de los grupos de la escuela.

En el acto se contó con la presencia de la Directora del plantel, Virginia Pérez Barrón; el Delegado de la comunidad de Galeras, Guadalupe Gómez Hernández y el Subdelegado de la comunidad de Viborillas, Heriberto Sánchez Jiménez.

Compartir