Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencia 089, elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron el aseguramiento de un sujeto quien no pudo acreditar la propiedad de tres caballos, por lo que fue remitido a la Agencia del Ministerio Público IX, hechos que ocurrieron en la carretera estatal 540.

A través de la llamada de alerta por un presunto delito de abigeato, los uniformados realizaron una revisión a una camioneta Ford, color azul, con las placas de circulación GN-83007 para el estado de Guanajuato, misma que transportaba ganado equino, en el interior de la misma se encontró una documentación, la cual, de acuerdo a la investigación es apócrifa.

Ante estos hechos se procedió a la detención de José Pablo X, de aproximadamente 57 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia IX, por el delito de uso indebido de documentos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda el compromiso por mantener la paz y tranquilidad en el estado, al tiempo de invitar a la población a realizar las denuncias correspondientes, por medio de los sistemas de emergencias 066 y 089.

Compartir