El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó una gira de trabajo en los municipios de Peñamiller y Tolimán, donde llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera en la escuela secundaria técnica no. 10 “Coatlicue”; asimismo, entregó la rehabilitación y mantenimiento de la carretera estatal 161, Peñamiller – San Miguel Palmas y supervisó la obra del puente vehicular “Peñamiller – Tolimán”.

Durante los honores, el Mandatario Estatal resaltó la importancia de sumar esfuerzos tanto de padres de familia, como de maestros, alumnos y Gobierno por el desarrollo académico de los jóvenes.

“Es necesario que con ayuda de sus padres y seres queridos sigan acompañando en este camino, que entre todos integremos una comunidad escolar, que sean orgullosos, (…). En mi gobierno somos parte de ese equipo que queremos hacer con ustedes en Peñamiller, porque ustedes son el futuro de sus comunidades (…), me queda claro que van a ser mejores si mejoramos sus espacios educativos”, señaló.

Francisco Domínguez mencionó algunas de las acciones a realizar en la secundaria técnica no. 10, con el objetivo de mejorar sus instalaciones e impulsar a los jóvenes en sus estudios, tales como: el equipamiento de las áreas deportivas, rehabilitación de la cancha existente y la construcción de una nueva, rampas, equipamiento de los talleres y dos camionetas para uso escolar, a cambio del esfuerzo y dedicación de los alumnos.

“Se necesita impermeabilizar 5 mil metros cuadrados, pintura que por supuesto la tendrán (…), 100 metros lineales de malla ciclónica en la barda posterior, tendrán en estos días sin duda 25 computadoras y 50 sillas tapizadas para el aula de usos múltiples, reparar la cancelería y vamos a ver, aquí me pusieron 166 vidrios (…), rehabilitación de los sanitarios femeniles y varoniles”, indicó.

Asimismo, el Gobernador dio el banderazo de salida a los camiones que transportan el material de apoyo a las escuelas de educación temprana en el semidesierto, con lo cual se beneficiarán 522 escuelas y a 54 mil 967 alumnos; el apoyo consta de 958 lockers para maestros, 522 kits de limpieza, 522 grabadoras, mil 724 botiquines de emergencia, 956 mesas, tres mil 596 sillas, 242 equipos de sonido, 253 aparatos de ejercicio, entre otras cosas.

El Jefe del Poder Ejecutivo en el Estado concluyó su mensaje para los alumnos exhortándolos a seguir sus metas, con dedicación y tenacidad.

“Crean en sus sueños y eso lo van hacer a través de su educación por que vamos a dejar su escuela de 10, no hay mas límite de lo que quiere cada uno de ustedes, luchemos juntos por un mejor Peñamiller”, dijo.

Referente a los servicios de mantenimiento y rehabilitación de la carretera estatal 161, el Coordinador Estatal de Caminos, Fernando González Salinas, comentó que se ha trabajado principalmente en la renivelación de la microcarpeta, bacheo, limpieza de las cunetas, señalamiento horizontal y vertical; acciones que cubren de la carretera 161, desde Peñamiller hasta San Miguel Palmas, con un total de 26 kilómetros totalmente renovados, esto mediante una inversión de seis millones 737 mil pesos.

En relación con la obra del puente vehicular de Peñamiller – Tolimán, ésta cuenta con un avance del 20 por ciento y tendrá una altura de 11 metros con respecto al lecho del río; la estructura del puente será de 85 metros de longitud y contará con dos carriles vehiculares y banqueta, todo ello con una inversión aproximada a los 34 millones de pesos y beneficiando a 44 mil 813 personas.

En este marco, el Gobernador del estado expreso que el objetivo principal de estos dos proyectos es comunicar a las comunidades y habitantes mediante caminos con calidad y seguridad.

“El objetivo de ambas obras es que todos ustedes se trasladen más seguros y aquí lo decían, que todo esto siga fomentándose para que generemos más empleos, (…). Estamos dotando de infraestructura a diferentes regiones del estado y voy a seguir anunciándolas poco a poco para tener equidad entre los queretanos (…). Mi compromiso es generar equidad y este es un ejemplo (…), promoviendo educación, salud, vocación económica para los 18 municipios”, señaló.

Para finalizar, reiteró su total apoyo a la población, manteniendo una administración abierta al dialogo, a las ideas y a las necesidades, sin perder el rumbo.

En la gira de trabajo estuvieron presentes la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Romy Rojas Garrido; el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedr.op Rodríguez; el Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Enrique De Echávarri Lary; la Presidenta Municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar; el Presidente Municipal de Tolimán, Luis Rodolfo Martínez Sánchez; entre otros.

Compartir