Por unanimidad, María de la Luz Ábrego Chávez fue electa Presidenta de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro.
Es la segunda vez que Marilú Ábrego Chávez es presidenta de esta Asociación, la primera fue en 2007, y en esta nuevo período su primera acción, acordada por la misma asamblea, será la depuración del padrón de socios y además consolidar los programas vigentes como el Banco de Semen, el obrador, la Comercializadora de Insumos Pecuarios y la farmacia, así como otros proyectos de beneficio para los socios.
En la misma asamblea general ordinaria,
​ felicitó al nuevo Consejo Directivo, María de Jesús Álvarez Camacho, Presidenta de la Unión Ganadera Regional de Querétaro ​, y les reiteró el respaldo de la UGRQ a los Porcicultores tal como lo han hecho hasta el día de hoy ​ .
Acompañan a Marilú Ábrego Chávez, el Secretario Felipe Ochoa Pages, el Tesorero Enrique Flores Ramírez y los vocales Gerardo Lavín Patiño, Alberto Casarín Valverde, Rafael Ábrego Osornio, Elvia Montes Trejo, Florentino Lavín Salinas, Enrique Sterling Loyola, Alejandro Ugalde Tinoco y Enrique Sterling Goves.
Como Presidente del Consejo de Vigilancia, Alejandro Domínguez Servién y de apoyo Rafael Ábrego Chávez.
Allí mismo eligieron a los Delegados ante la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Marilú Abrego Chávez y Alejandro Domínguez Servién.
Como lo marcan los estatutos, previo a la elección de nuevos directivos, la anterior Presidenta, Elvia Montes Trejo, presentó su informe, en el que destacó la alta calidad de las dosis que se manejan en el Centro de Mejoramiento Genético (Banco de Semen); la compra de 2 mil 628 toneladas de granos; el procesamiento de 5 mil 30 canales porcinos con un total de 408 mil 519 kilos en el Obrador; el aumento de ventas en un 20.8% en la farmacia, registrando ventas por 3.7 millones de pesos; y entregando un superávit de 5 millones 27 mil 585 pesos.

Compartir