La Secretaría de Salud, informa que este 27 y 28 de febrero se realizó el XXV Congreso de Alcohólicos Anónimos, Área Querétaro, cuyo lema fue: “AA una Promesa Hecha Realidad”, el cual se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 11 José Vasconcelos, del municipio de San Juan del Río.

En representación del Secretario de Salud en el Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, destacó la gran labor que por muchos años han realizado los grupos de Alcohólicos Anónimos, Área Querétaro.

Señaló lo importante que es compartir los esfuerzos que se realizan desde todas las trincheras, esto con el único objetivo de combatir las adicciones y aplaudió la solidaridad y la generosidad con la que se desarrolló dicho congreso.

Asimismo ofreció su apoyo incondicional a los Grupos AA, “les reitero que pueden hacer uso de las instalaciones de los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones, para realizar sus sesiones y ayudar a las personas y familias que lo requieran”.

Actualmente existen en el estado de Querétaro 163 grupos AA, los cuales están abiertos para todo aquel que quiera sanar la enfermedad del alcoholismo y cambiar la vida de una familia entera.

En el evento también estuvo presente: el Delegado del Área Querétaro AA, Mario R.; y mil 300 invitados AA, pertenecientes a las Áreas de la Región Querétaro, Centro Oriente, integradas por México Oriente 1, México Sur, México Valle de Toluca, Veracruz 1, Distrito Federal Norte, Centro y Sur, México Noroeste, Guanajuato Norte y Sur y San Luis Potosí.

Compartir