El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, presidió la Ceremonia de Clausura de Residencias Médicas de Pediatría y Gineco Obstetricia en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

En su mensaje, el Secretario de Salud dirigió un mensaje a quienes concluyeron un ciclo más en su preparación profesional, “si vemos en retrospectiva, este acontecimiento tan importante conllevó un sinnúmero de sacrificios y esfuerzos, pero también de conocimiento y grandes experiencias, que hoy los convierte en médicos especialistas”.

”Estoy seguro que este gran logro llena de orgullo y satisfacción a familiares y amigos que los han acompañado y apoyado durante este tiempo. Es momento también de agradecer a la Universidad donde cursaron sus estudios, a los maestros, al personal y directivos de este hospital, pero sobretodo y de forma muy especial, a los pacientes”, recalcó.

Finalmente, el Secretario de Salud deseó éxito a los egresados y los exhortó a aplicar las destrezas de los conocimientos adquiridos en el hospital, con humanismo y ética profesional, a fin de brindar el mejor servicio a quienes son la esencia de la formación de los médicos especialistas: los pacientes.

El Director del Hospital de Especialidades “Dr. Felipe Núñez Lara”, Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a los invitados y felicitó a los egresados por el logro obtenido y reconoció su esfuerzo y dedicación.

Por otro lado, el Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital, Luis Nelson Bautista García, expresó, “como personas, en busca de un triunfo y en busca de la vida que anhelamos, debemos tener metas claras a lograr cada día; objetivos a los cuales llegar en nuestro caminar. Todos necesitamos metas poderosas a largo plazo para ayudarnos a superar los obstáculos a corto plazo”.

“Hoy es el día en que damos gracias a la vida por ser quienes somos y por lograr lo que queremos”, concluyó.

Durante la ceremonia se hizo la entrega de la constancia a los egresados y se entregaron reconocimientos a los 2 mejores promedios.

También estuvieron presentes: el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello; el Director de Servicios Médicos Hospitalarios, David Quevedo Novoa; el Subdirector de Enseñanza e Investigación, Mario Ortiz Amezola; la Profesora Titular de la Residencia en Pediatría, . Guadalupe Lizzeta Velázquez Solorio; entre otras personalidades.

Compartir