El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Primera sesión Extraordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional, en el Aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”.

En este acto, Gobera Farro indicó que “la transparencia y la rendición de cuentas es uno de los ejes principales de la actual administración. El Sr. Gobernador Francisco Domínguez Servién, instruyó a los titulares de todas las dependencias del Ejecutivo a brindar resultados en este sentido, y por supuesto con servicios de calidad y calidez a la ciudadanía”.

Informó que para lograr esta encomienda uno de los principales objetivos es establecer las disposiciones en materia de control interno, con el fin de implementar los mecanismos necesarios, que contribuyan a prevenir riesgos; promover la eficiencia y eficacia de las operaciones desarrolladas; garantizar la confiabilidad, integridad y oportunidad de la información y fortalecer el cumplimiento de Leyes y disposiciones normativas.

“Agradezco al Secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, su empeño y asistencia a validar estos esfuerzos, a fin de que Servicios de Salud del Estado de Querétaro, pueda mostrar los avances convenientes en este sentido.”, puntualizó.

Por su parte, Alejandro López Franco dijo que romper resistencias, tendrá una gran recompensa traducida en servicios a los usuarios. Agregó que los servicios de salud son vitales y no se les pueden negar a la gente, además dijo, representan una de las prioridades del Gobernador.

“Este ejercicio va a permitir tomar decisiones orientadas a la mejora continua, que se alinea a su vez, con el objetivo de eficientar todos los recursos. Cuenten con todo el apoyo de la Secretaría de la Contraloría para las dudas y comentarios que vayan surgiendo”, expresó el Secretario de la Contraloría.

Durante la reunión se presentaron las Normas de Control Interno por parte de la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y se presentó el Calendario de Sesiones Ordinarias 2016.

En este evento también estuvieron presentes: los Asesores de Control de la Secretaría de Contraloría y por parte de Servicios de Salud del Estado de Querétaro: el Subcoordinador General Médico, Julio César Ramírez Argüello; el Subcoordinador General Administrativo, Fernando Damián Oceguera; el Director de Planeación, José Samuel García Sánchez; la Directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el Director de Servicios Médicos Hospitalarios, David Quevedo Novoa; el Director de Finanzas, Fernando Urbiola Ledesma; el Director de Recursos Humanos, Óscar Sánchez Aguilar; el Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Raúl Chavarria Salas; el Coordinador Jurídico, Héctor Lee Parra García; la Coordinadora Sectorial, María Yolanda López Montes; la Titular del órgano Interno de Control, Carolina Solís Pérez.

Compartir