El secretario de salud, Alfredo Gobera Farro comentó que por el retraso de la temporada invernal ha ido en aumento el número de casos en la población con enfermedades respiratorias, esperando que en un par de semanas aumente la temperatura de manera gradual para así dejen de presentarse casos de influenza.

«Estamos totalmente cubiertos en cuestión de medicamento en el estado, exceptuando como lo hemos platicado en farmacias particulares, pero en sector salud estamos totalmente cubiertos, respecto a medidas de prevención seguimos con el procedimiento de la vacunación, todavía hay vacunas para quien desee vacunarse, más o menos habrá alrededor de 75 mil vacunas, calculamos que teníamos 550 mil y se han aplicado más o menos el 85%, sacando cuentas como 460 mil, 470 mil se han aplicado y estamos reforzando con todas las escuelas».

Precisó que el refuerzo en las escuelas ha sido con apoyo de USEBEQ y la propia secretaría de la educación para que exista cierta flexibilidad con los niños y jóvenes en sus instituciones, para que en dado caso de que presenten algún síntoma, guarden reposo y no se siga propagando este virus.

Asimismo dijo que el total de casos sigue en 58, presentándose mayormente en los municipios más poblados, como Querétaro y San Juan del Río, puntualizando que en la temporada invernal incrementa un 50% la presencia de enfermedades respiratorias.
Recordó que la sintomatología se presenta con fiebre, dolor articular, náuseas, vómito, por lo que exhortó a la ciudadanía acudir de inmediatamente con su médico y no se agrave el problema.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir