Los Gallos de Querétaro vencieron 2-0 a D.C. United en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones. Yerson Candelo y Édgar Benítez hicieron las anotaciones con las que el equipo mexicano se lleva ventaja a Washington, Estados Unidos.

En el primer tiempo hubo llegadas de ambos equipos. La zaga queretana y Tiago Volpi evitaron que los visitantes se adelantaran. La más clara fue al 3’; el guardameta brasileño voló para desviar un cabezazo de Steven Birnbaum.

Los asistentes al Estadio Corregidora se acostumbraron a que Gallos controlara el esférico y al 20’ rechiflaron cuando los estadounidenses tomaron el balón.

Jonathan Bornstein estuvo atento a la defensiva y generó llegadas por su banda izquierda. Sinha intentó romper líneas al filtrar balones a Édgar ‘Pájaro’ Benítez.

Por parte de los de la capital de Estados Unidos, los argentinos Luciano Acosta y Fabián Espíndola trataron de meter en apuros a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. La defensiva cortó a tiempo cada embate.

El goleador de este certamen hasta el momento, Emanuel ‘Tito’ Villa, se vio obligado a salir de cambio por resentirse de su lesión. Entró el colombiano Yerson Candelo y el estratega ajustó para dejar en punta al ‘Pájaro’.

En la segunda parte las lesiones afectaron nuevamente a Querétaro. George Corral abandonó el terreno de juego e ingresó Yasser Corona, por lo que Vucetich reacomodó y movió a Forlín como lateral por derecha y a Martínez de central por ese mismo lado.

Al 60’ fue una de las más claras. Taylor Kemp sacó un potente bombazo afuera del área y dio en el metal. Minutos más tarde, Volpi brilló con doble atajada tras remates de Fabián Espíndola.

Yerson Candelo fue quien se encargó de abrir el marcador con un golazo. Ángel Sepúlveda tocó para el colombiano, quien desde afuera del área disparó a primer poste para el 1-0.

Querétaro no bajó los brazos y buscaron ampliar la ventaja. Al 83’ lo que se intentó varias veces en los primeros 45 minutos se concretó. Sinha tocó de manera magistral el esférico para dejar solo a Benítez, quien fue contundente para el 2-0 definitivo.

La vuelta se jugará el martes 1º de marzo en el R.F.K. Stadium de Washington, D.C. Un gol de Querétaro allá obligaría a hacer cuatro a los de la MLS.

Goles: 1-0 Yerson Candelo 70’; 2-0 Édgar Benítez 83’.

Alineación de Querétaro: Tiago Volpi; Jonathan Bornstein, Miguel Martínez, Juan Forlín, George Corral (Yasser Corona 55’); Nery Domínguez, Marco Jiménez, Sinha; Ángel Sepúlveda, Édgar Benítez (Carlos Fierro 87’) y Emanuel Villa (Yerson Candelo 30’)

Alineación de D.C. United: Andrew Dykstra; Bobby Boswell, Chris Rolfe (Rob Vincent 57’), Steven Birnbaum, Nick DeLeon, Patrick Nyarko, Luciano Acosta (Julian Büscher 76’), Fabián Espíndola (Álvaro Saborío 84’), Marcelo Sarvas, Sean Franklin y Taylor Kemp.

Compartir