En la colonia Las Brujas y durante los operativos nocturnos que realizan los elementos policiales del municipio de Querétaro, se logró asegurar a un sujeto que acababa de robar artículos de un vehículo.

Al realizar recorridos de vigilancia y disuasión de delitos, los efectivos policiales observaron a un sujeto sospechoso, quien iba revisando al interior de los vehículos estacionados en la calle Roncopollo esquina con privada San Cayetano.

Para descartar un hecho ilícito, los oficiales se acercaron al individuo, quien al ver su presencia arrojó al piso una bolsa y comenzó a correr hacía las vías del tren, pero inmediatamente se le dio alcance.

Después de asegurarlo, se le entrevistó e indicó llamarse Juan N, de 25 años de edad, quien desprendía marcado aliento al sustancias alcohólicas, que al ser cuestionado sobre la propiedad de los artículos, el individuo reconoció que los acababa de sustraer de un vehículo.

Al recoger la bolsa, los elementos policiales observaron que se trataba de varias prendas de vestir, dos paraguas, dos lentes, un extintor y un cargador para vehículos.

El individuo señaló un vehículo Nissan, tipo Altima, del cual sustrajo los objetos, por lo que los efectivos policiales tocaron en el domicilio en donde se encontraba estacionado.

De la vivienda salió una ciudadana, que dijo ser la propietaria del automotor, por lo que los policías municipales le informaron el motivo de su presencia y al mostrarles los objetos los reconoció como de su propiedad, manifestando su deseo de interponer la denuncia legal en contra del sujeto.

Para continuar con el proceso jurídico, el personal operativo le informó al detenido la cartilla de derechos y luego se puso a disposición de la Autoridad del Ministerio Público No. XIIA.

Compartir