La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Querétaro, Tere García de Aguilar, encabezó el convivio y ceremonia conmemorativa por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que organizó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-Querétaro).

En el Parque Bicentenario, la señora Karina Castro de Domínguez reiteró el apoyo del DIF Estatal para los niños y sus familias, y en particular destacó la labor de AMANC y de la Secretaría de Salud, que día tras día se esfuerzan para que los pequeños mejoren su calidad de vida.

“El cáncer es uno de los más terribles enemigos que tenemos; sin embargo, es más fuerte nuestra voluntad para enfrentarlo y ofrecer una mano a todos los que están luchando”, dijo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF a los asistentes.

En este evento, la Presidenta de AMANC Querétaro, Sandra de Anda Muñoz, aplaudió el esfuerzo en conjunto que se hace entre el DIF Estatal, los DIF Municipales, la Secretaría de Salud, escuelas y empresas privadas, para brindar un mejor servicio en la atención de los menores con cáncer.

“Hoy reconocemos a todos los niños que nunca se rindieron y lucharon hasta el final, que su ejemplo quede en nuestra memoria y corazones, y porque nunca pierdan la sonrisa”, comentó Sandra de Anda por medio de una carta anónima que le llegó a la asociación.

La Presidenta de AMANC aprovechó la ocasión para entregarle un reconocimiento a la Sra. Karina Castro de Domínguez y agradecerle todo su esfuerzo a favor de los niños que padecen esta enfermedad.

La pequeña Lucero Guadalupe Vargas Muñoz dedicó unas emotivas palabras a las familias asistentes a quienes alentó a salir adelante, no dejarse vencer y siempre conservar una esperanza de vida.

“Con nuestras ganas de vivir y el apoyo de nuestras familias resulta más fácil sobrellevar esta enfermedad; mi guerra duró tres años y hoy tengo la fortuna de estar aquí, porque gracias a ustedes siempre habrá una esperanza”, mencionó la menor.

El Coordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, informó que existen 98 países con 150 organizaciones que se dedican apoyar a niños con cáncer.

“En México se detectan alrededor de 5 mil casos anuales de niños con cáncer y en Querétaro son dos casos por semana, y esto habla del gran impacto que tiene el cáncer en la sociedad; por ello mi más sincero reconocimiento AMANC, porque no es fácil enfrentarse a esta enfermedad y seguir luchando”, enfatizó el Dr. Ramírez Argüello.

Al término del acto protocolario, los pequeños pacientes y sus familiares fueron deleitados a través de una kermesse organizada por AMANC, con el apoyo de distintas escuelas y organismos privados; pero además, los pequeños también disfrutaron de un show de payasos y tuvieron acceso a los juegos mecánicos del Parque Bicentenario.

En esta celebración también fueron acreedores a un reconocimiento: el Director General del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer; la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Ma. del Pilar Fajer de Gobera; el Director General del Parque Bicentenario, Joaquín Antuna Abaid; y también estuvo presente la Vicepresidenta de AMANC Querétaro, Ofelia Nassar de Hernández.

Compartir