Francisco Domínguez Servién, Gobernador del estado señaló que ante el recorte presupuestal que anunció este miércoles la Secretaría de Hacienda por 132 mil millones de pesos, el estado no se verá afectado, debido a que estos recortes son principalmente a la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

Agregó que su gobierno solamente sufriría afectación en caso de otro anuncio de disminución de presupuesto, pero por tal motivo desde el inicio del año se hizo un ajuste a las finanzas del estado por un 10%.

«Yo no la veo porque fue muy claro el secretario de Hacienda lo escuché y luego lo leí, de los mil 350 millones de pesos, mil millones son para PEMEX el segundo afectado es la Comisión Federal de Electricidad. De ahí yo no veo ninguna afectación para las entidades federativas y tampoco para Querétaro en este primer recorte, esperemos que no haya más recortes, si más adelante hubiera otro recorte a lo mejor si seríamos afectados».

Asimismo precisó que dentro del anuncio también se verá afectado el presupuesto a obras de caminos, pero no el que anunció en la Sierra Gorda por 500 millones de pesos.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir