Ante la petición que hizo el municipio de San Juan del Río a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles, sobre la aprobación para el proyecto de «Ciudad de las Mujeres», el gobernador del estado, Francisco Domínguez, dijo que ya fue autorizado, indicó que el día de ayer recibió la llamada de la secretaría, quien autorizó que se lleve a cabo dicho proyecto y el cual tendrá un costo de 180 millones de pesos. Este centro de la mujer brindará servicio a 13 municipios de los cuales, tres son de Hidalgo, dos de Guanajuato y el resto de Querétaro.

«En su venida a Querétaro en no más de 10 días le planteamos el proyecto de Ciudad de la Mujer de las 15 que se van hacer a nivel nacional, entregamos un proyecto ejecutivo ya validado y ayer me llamó la secretaria Rosario Robles para dar la buena noticia que se hará la Ciudad de las Mujeres en San Juan del Río con valor de 180 millones de pesos para beneficio de 13 municipios».

Por último comentó que es poco probable que la Ciudad de las Mujeres pueda extender sus servicios a otros municipios, ya que este fue el único proyecto aprobado en Querétaro, a pesar de que la capital y El Marqués también habían presentado documentos.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir