Más del 50% de los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria han realizado el trámite de preinscripción para el próximo ciclo escolar, el titular de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en Querétaro, Enrique de Echávarri, comentó que en tan solo 7 días de arranque de este proceso de preinscripciones, se han registrado 56 mil 667 procesos.

Además destacó que la mayoría de estas solicitudes se han recibido vía internet, ya que es una manera más fácil de realizar el trámite ya que no se tienen que formar los padres de familia para alcanzar una ficha. «Al día de hoy llevamos 56 mil 667 que son de una demanda esperada de 100 mil y seguimos mantenido un 76% a través de Internet. En línea son 46 mil las solicitudes recibidas. En los módulos tengo alrededor de 9 mil inscripciones y ninguna incidencia».

Finalmente dijo que el 15 de febrero concluye este proceso en donde se espera llegar a una meta de 100 mil solicitudes, recordando que el año pasado fue de 94 mil las que se registraron para el ciclo escolar en curso.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir