Resultado de la participación ciudadana, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) intervino para asegurar a un sujeto, quien estaba sustrayendo objetos de un vehículo estacionado en la colonia  Arte Mexicano.

En atención a un reporte ciudadano emitido al 066 Emergencias, los oficiales llegaron a la calle Filigrana, en donde observaron a dos personas que tenían asegurado a un sujeto.

Al cuestionarlos, uno de ellos se acreditó como propietario de un vehículo que estaban estacionado en la calle Moctezuma,  toda vez que al escuchar ruidos se asomó por la ventana y observó al sujeto en su interior.

Añadió que el individuo al verse sorprendido descendió de la camioneta  Chevrolet, tipo tornado, por lo que rápidamente solicitó el apoyo de su familiar para darle alcance y evitar que huyera.

Los elementos policiales se entrevistaron con el imputado, que dijo llamarse Israel N, de 24 años de edad, quien reconoció los hechos señalados en su contra.

El afectado revisó al interior de su camioneta e indicó que el autoestéreo se encontraba desprendido, motivo por el cual quería proceder legalmente  en contra del sujeto.

Los oficiales le informaron al imputado sus derechos como detenido y luego fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público No. IIIA, por el delito de robo a vehículo en grado de tentativa.

Compartir