El secretario de salud, Alfredo Gobera Farro comentó que durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias han ido en aumento entre un 25% y 30%, esto debido a las bajas temperaturas que se han presentado durante los últimos días en el estado, «es importante recordar todas las medidas que tenemos que hacer para cuidarnos y especialmente no automedicarse, que acudan a sí centro de salud cuando tengan un problema antes de que ocurra cualquier eventualidad mayor».

Señaló que las zonas en las que se han presentado mayor número de casos es principalmente en las más vulnerables y con mayor pobreza debido a la carencia que presentan, puntualizando que las temperaturas seguirán descendiendo. Asimismo dijo que seguirán con campañas preventivas y de control en todas las comunidades para dar a conocer los cuidados que se deben tener durante la época invernal.

En el tema de vacunación, Gobera mencionó que este ha ido en aumento con un 65%, puntualizando que en los espacios donde haya mayor presencia de personas, estarán instalando sus módulos como fue en el partido pasado de gallos blancos en el estadio, esperando concluir dichas campañas a finales de febrero.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir