Se recupera la tranquilidad de los ciudadanos

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con el dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, quien reconoció los alcances de esta administración durante los primeros 100 días de gobierno y las acciones emprendidas para convertir a Querétaro en una ciudad de clase mundial.

En este encuentro José Luis Báez destacó que esta administración está cumpliendo a la ciudadanía y que existen cambios reales pues los resultados están a la vista en áreas como servicios públicos, desarrollo social,  obras públicas, gobierno y seguridad pública.

Durante la reunión, Báez Guerrero resaltó también que el impuesto predial no subió más del 11 por ciento, como erróneamente se trató de hacer creer a la ciudadanía; y enfatizó que hay esfuerzos para el reordenamiento del comercio ambulante, que es una demanda de los ciudadanos y no un sesgo político.

En materia de Seguridad Pública se resaltó en este encuentro, la implementación de una nueva forma de vigilancia con la que se está recuperando la tranquilidad de los queretanos, la creación de la Policía de Proximidad que patrulla colonias y comunidades, así como el grupo de tránsito que da mayor fluidez a la ciudad y la adquisición de un helicóptero.

Sobre los resultados en Obras Públicas correspondientes al periodo de octubre a diciembre de 2015, hablaron sobre la conclusión de 62 obras heredadas de la pasada administración, y en las cuales se invirtieron 74 millones 919 mil 018.24 pesos.

De las acciones realizadas por la dependencia en ese mismo lapso, se han aprobado 50 obras por un monto 126 millones 159 mil 630.44 pesos.

Entre estas obras destacan 17 arcotechos en escuelas (con recursos directos/FISM); 11 obras con recursos del Fondo Diecto Municipal (alumbrado público, rehabilitación de drenes y Río Querétaro vialidad, rehabilitación de plazas y construcción de campos de futbol).

Indicaron que a 96 días de iniciada la administración municipal, la Secretaría de Servicios Públicos retiró 990 toneladas de basura y maleza de los drenes, ha pintado 34 puentes vehiculares y rehabilitado los nodos que corresponden a dichos puentes. Además, fueron retirados de las calles: 8 toneladas de basura, 450 señalamientos, 133 señaléticas, 77 bases de aparatos telefónicos, 53 mamparas y 2 estanquillos, como parte del programa de limpieza de la imagen urbana.

Por parte de la Secretaría de Gobierno dio inició el ordenamiento de comerciantes ambulantes, retirando a más de 600 que trabajaban ilegalmente dentro del primer cuadro de la ciudad.

José Luis Báez, conoció también de los logros en materia de movilidad, transparencia y desarrollo social.

Finalmente, se destacó que la Secretaría de Finanzas implementó el nuevo sistema de recaudación del Impuesto Predial, con un plan de ahorro para los contribuyentes cumplidos, que va del 12 por ciento en el pago de enero y 8 por ciento en febrero.

Compartir