Como parte de los diferentes operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además del refuerzo con motivo de la fiestas decembrinas, fueron recuperados 9 vehículos con reporte de robo vigente en diferentes puntos de la entidad.

 

En recorrido de vigilancia por la carretera 57 en dirección a San Luis Potosí  fue detectado un automóvil Volkswagen  tipo sedán abandonado, al realizar la revisión en el sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo  emitido el pasado 24 de diciembre, la unidad es trasladada a la agencia especializada de La Noria.

 

Al atender un reporte en la carretera que lleva al municipio de Tequisquiapan, donde se había llevado a cabo un hecho de tránsito, los elementos realizan las revisiones correspondientes, por lo que se dan cuenta que uno de los autos involucrados, una Nissan tipo estacas, contaba con reporte de robo con fecha del 3 de diciembre de 2015 en el municipio de Colón, la camioneta fue trasladada al corralón y el chofer huyo del lugar de los hechos.

 

El tercer auto fue recuperado en las inmediaciones del eco centro expositor, cuando estaba exhibido para su venta, los oficiales ingresaron el número de placa de la vagoneta Nissan en Plataforma México, por lo cual se confirma que contaba con reporte de robo en la entidad, desde el pasado 27 de septiembre; tanto el conductor como el auto son trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.

 

También durante recorrido de vigilancia en la carretera libre a Celaya, fue revisado un ford de tres y media toneladas con reporte de robo del día 13 de octubre de 2015 para el estado de México, el chofer y el auto con puestos a disposición del ministerio público.

 

Por atención a una reporte ciudadano emitido a la línea de emergencias del C4 fue recuperado un auto marca Chrysler en la colonia Francisco Villa, el reporte de robo había sido emitido el pasado 13 de diciembre.

 

Un tracto camión, marca kenworth, con reporte de robo del día 27 de diciembre del 2014 en el Estado de México,  fue recuperado por Policías Estatales en la carretera 57 en dirección a San Luis Potosí.

 

En recorrido de vigilancia por Paseo Constituyentes fue detectada una motocicleta Honda con placas para el Distrito Federal, con reporte de robo vigente en el estado de Guerrero; el vehículo y al conductor son trasladados a la agencia especializada La Noria.

 

 

Otro auto marca Nissan, modelo Tsuru, fue recuperado en la carretera libre a Celaya, el cual tenía reporte de robo en la entidad el pasado 25 de diciembre, se gestionó el traslado a la agencia especializada de La Noria.

 

El último vehículo recuperado durante el fin de semana, fue en la colonia Loma Bonita, donde al ser consultado el número de placa de una camioneta marca Chevrolet, el programa Plataforma México arrojó que existía reporte de robo emitido el 24 de diciembre.

Compartir