En el marco de las actividades del operativo Invierno 2015, los policías del municipio de Querétaro aseguraron a un individuo, por el delito de robo a transeúnte con violencia y portación de armas prohibidas.

 

Debido a que en estos días se reforzaron las acciones de vigilancia para evitar la comisión de delitos, los efectivos policiales intervinieron en el aseguramiento de quien dijo llamarse Alejandro N.

 

Los elementos policiales fueron canalizados para atender un reporte ciudadano, en el que se solicitaba el apoyo de los policías municipales, toda vez que se acababa de suscitar un robo en la colonia San Francisquito.

 

Al llegar a la calle Revillagigedo, los efectivos policiales se entrevistaron con el reportante, quien dijo que hace unos minutos se encontraba caminando por la calle Licenciado Parra esquina con San Juan.

 

Agregó que un individuo se acercó y sacó de entre sus ropas una navaja de aproximadamente 20 centímetros, con la cual lo amenazó y le quitó sus pertenencias, para luego retirarse, no sin antes volver a intimidarlo de hacerle daño.

 

Los oficiales le pidieron al afectado que los acompañara para realizar un recorrido de vigilancia por la zona para ubicar al imputado. En Calzada de Los Arcos esquina con San Juan, el afectado identificó a un individuo como su agresor, mismo que estaba sentado en la banqueta.

 

El sujeto al notar la presencia policial rápidamente huyó del lugar, pero el personal operativo le dio alcance y lo aseguraron. Al cuestionarlo indicó llamarse Alejandro N, de 32 años de edad, quien traía una navaja de aproximadamente 20 centímetros de largo y un teléfono celular de la marca Nokia.

 

El afectado reconoció el teléfono celular como de su propiedad, motivo por el cual indicó que procedería legalmente en contra del individuo.

 

Los policías municipales le leyeron al detenido sus derechos como detenido y luego lo remitieron ante la autoridad del Ministerio Público No. IXD, en donde se determinaría su situación jurídica. 

Compartir