La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Academia de Ingeniería de Querétaro, A.C., organizaron el “Foro 70 Aniversario de la FAO” (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés).

Ing. Adolfo Alfaro González, presidente de la Academia de Ingeniería de Querétaro y organizador del evento, refirió que el motivo  de esta actividad fue que debatieran entre especialistas en torno a los problemas fundamentales del país en el tema de alimentación y agricultura.

“En esta ocasión se conmemora de manera conjunta con la UAQ la presencia de la FAO en defensa del desarrollo humano; es fundamental su interés en la seguridad alimentaria para el planeta y su asistencia con la mejora de la producción agrícola  mundial”, afirmó.

Durante el Foro, los especialistas debatieron en torno a temas como el hambre cero, estadísticas de alimentación, reducción de la pobreza rural, sistemas agrícolas inclusivos, sistemas alimentarios eficientes, amenazas y crisis en la alimentación, estrategias de eliminación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. 

Las ponencias que se ofrecieron durante el evento estuvieron a cargo de: la Dra. Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales, con  “Producción alimentaria, impulso y desarrollo en lo local”; el Dr. Rafael  Loyola Díaz, especialista en temas de sociología política, ciencia y sociedad, con “El cambio climático en la producción de alimentos”; la Dra. Rosalía Ocampo Velázquez, coordinadora del Campus Amazcala, con “Caso práctico en la producción de alimentos”; el Lic. Jaime Septién Crespo, director del periódico “El Observador”, con “Bienestar y desarrollo con buenos salarios” y el Ing. Alberto Benítez Paulín, representante adjunto de la FAO en México, con “Alimentación sostenible”:

Además, se contó con la presencia del M.V.Z. Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, en representación del  M.V.Z Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado.

Compartir