En Sesión Ordinaria de Cabildo el pleno del Ayuntamiento de Querétaro, autorizó por unanimidad dar de baja la camioneta Suburban adquirida los últimos días de la anterior administración, para subastarla en un precio inicial 2 millones 995 mil de pesos, mismos que destinarían –según el acuerdo- a la adquisición de patrullas que den servicio al primer cuadro de la ciudad.

 

De acuerdo a los puntos resolutivos de la propuesta, se autorizó la enajenación de la camioneta marca Chevrolet tipo Suburban, modelo 2015 con número económico 2777, por medio de subasta pública de acuerdo al Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, autorizando un precio de inicio en la subasta pública de 2 millones 995 mil pesos.

 

Por ello se instruyó a la Secretaría de Administración realizar el procedimiento correspondiente de la baja definitiva del vehículo; también se instruyó a la Secretaría de Finanzas que los recursos recaudados de la enajenación del vehículo, se destinen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para la compra de patrullas para el primer cuadro de la ciudad.

 

Para el deshago de la orden del día, relativo a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, de los puntos uno al décimo séptimo, se autorizaron por unanimidad realizar los trámites correspondientes a jubilaciones y pensiones de distintos solicitantes. Se refrendó un contrato de comodato de dos predios propiedad del municipio en la delegación Félix Osores, así como una renovación de comodato de 21 predios para uso del Sistema Municipal DIF.

 

Dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se acordó en definitiva la entrega recepción de obras de urbanización del fraccionamiento ‘Misión Bucarelli Norte’ ubicado en la delegación Epigmenio González. Se negó la autorización el cambio de densidad de un predio en el asentamiento ‘Amalia Solórzano’ en la delegación Epigmenio González, entre otros.

 

En el punto vigésimo octavo de la orden del día, relativo a la Comisión de Gobernación, se aprobó por unanimidad la modificación del calendario de Sesiones Ordinarias de Cabildo, para que la Sesión del día 22 de diciembre se desahogue el día 15 de diciembre.

 

Finalmente para el punto vigésimo noveno de las Comisiones unidas de Gobernación y de Educación y Cultura, se designó al Regidor Paulino Ugalde González, como representante del municipio de Querétaro, que habrá de integrar el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ). 

Compartir