Ayer comenzaron las actividades de los ovinocultores en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015, con el Curso Oficial Dorper Senior y Junior, impartido por los jueces sudafricanos Koenie Kotze y Jannie Visagie, en el Anilo Calificador de la Nave Ganadera.

Este es el preludio del juzgamiento de la Muestra Nacional Dorper Blanco, Muestra Nacional Dorper y la Subasta Suprema Dorper, que llevarán a cabo el sábado 12 de diciembre, a partir de las 10.00 horas.

Los borregos Dorper son una raza ovina de Sudáfrica, adecuada a las regiones más áridas, que tiene como principal característica su fácil adaptación en cualquier clima, tiene altas tasas de fecundidad, crecimiento y resistencia y es muy apreciada en Querétaro, informaron la Presidenta de la Unión Ganadera Regional, Ma. de Jesús Álvarez Camacho y el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores, José Luis Cervantes Lara.

También ayer iniciaron las acciones para el evento ovino de mayor prestigio en México, el Décimo Campeonato de Evaluación de Canales Ovinas, con la recepción y pesaje del ganado y salida al Rastro Municipal Tipo TIF en San José el Alto, del municipio de El Marqués.

El miércoles será el sacrificio de los animales y el jueves  10 de diciembre, será la calificación y evaluación de las canales ovinas en el Rastro Municipal y la exhibición de las canales ganadoras, en la nave ganadera, a partir de las 20.00 horas.

El jueves 10 de diciembre, también realizarán los juzgamientos de las razas Katahdin, Rambouillet y Black Belly.

El viernes 11 de diciembre comenzará la Clínica de Crianza, Manejo y Juzgamiento de la raza Suffolk en España y Europa, que será presentado por Nacho Acebal, acreditado por Suffolk Sheep Society y por Aweoc de Bélgica, y el sábado 12 de diciembre será la XXIII Exposición Nacional Suffolk.

El mismo 11 de diciembre serán los juzgamientos de las razas de ovinos Peliguey, Texel, Hampshire, Dorset y Charollais.

Para finalizar, el domingo 13 de diciembre llevarán a cabo el Concurso de Niños Manejadores de Ovinos, en las categorías de 3 a 6 años y de 7 a 12 años.

 ​

Compartir