Al presidir la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria   “Gregorio Torres Quintero”, el Gobernador Francisco Domínguez Servién garantizó que su administración hará equipo interinstitucional, así como con padres y maestros, para que todos los alumnos de Querétaro estudien en “Escuelas de 10”. Además anunció una inversión de tres millones 250 mil pesos para esta institución.

El mandatario especificó que el objetivo es que los alumnos cuenten con instalaciones dignas que les permitan cumplir sus objetivos: baños dignos, con luz y accesos adecuados,  buen mobiliario, arco-techo y la plaza cívica que necesitan.

“Sepan que ustedes forman parte de lo más valioso que tenemos en Querétaro: Niños y jóvenes que se superan día a día, por medio de la educación.  Su tarea ya es importante y los felicito por ello”.

A continuación los invitó a reflexionar sobre el valor de la honestidad para no hacer trampas y a no tomar lo que no les perteneces, a decir lo que sienten.

“A veces puede ser difícil decir la verdad. Sobre todo si sabemos que nos espera un regaño (…) La honestidad, queridos niños y jóvenes, abre la puerta de la confianza”.

Francisco Domínguez subrayó en su discurso ante el cuerpo directivo, alumnos y madres de familia que desde el primer minuto de su administración, el valor de la honestidad se traduce como transparencia.

Detalló que la claridad en las acciones de gobierno significan explicar a los ciudadanos cómo y por qué hacemos las cosas, pero, sobre todo, en combatir a la corrupción y la deshonestidad, castigando a quien haya tomado algo indebidamente, ya sea dinero o bienes, o a quien haya usado su puesto para aprovecharse de otros.

Honestidad –refirió-  es nuestro camino como sociedad para ser mejores y tener una mejor calidad de vida en Querétaro.

El mandatario estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; Secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes; el titular de la USEBEQ, Enrique de Echávarry Lary; el Diputado local, Juan Luis Íñiguez; el Diputado federal, Apolinar Casillas; y el Director del plantel, José Luis García.

Compartir