La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado informa que el Ministerio Público Especializado en Delitos de Narcomenudeo, inició la averigución previa AEDN/285/2015 por el delito de trata (explotación laboral) en agravio de un menor de edad.

 

De acuerdo a los hechos, el menor de edad había sido entregado por su progenitora a los probables responsables en Río Bravo, Tamaulipas; quienes al no tener un domicilio exacto de vivienda, ya que son acróbatas de circo, llegaron a vivir en la comunidad de San Isidro Buena Vista, Querétaro.

 

Las primeras diligencias levantadas señalaron que el menor era retenido forzozamente por parte de la pareja y le imponían largas jornadas laborales y de ayuno.

 

Por lo anterior, el Ministerio Publico emitió medidas de protección, seguridad y auxilio a favor del menor, logrando su aseguramiento, siendo ingresado a un albergue.

 

Por estos hechos, el Fiscal de la causa emitió una orden de detención urgente contra los presuntos responsables (un hombre y a una mujer), quienes explotaban laboralmente al menor, por lo que a la brevedad fueron consignados ante la autoridad judicial por el delito de trata de personas en la hipótesis de explotación laboral.

 

En próximas horas, el Juez de la causa determinará la situación legal de los probables responsables.

Compartir