En la coordinación de trabajo que se lleva a cabo con los comercios, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a cuatro personas, por el delito de robo a comercio.

Los oficiales fueron canalizados para atender un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, en donde se informó que había unas personas aseguradas por sustraer artículos de la tienda comercial sin efectuar el pago correspondiente.

Al llegar a Función 25 o Corregidora y Libramiento de la colonia Parque Industrial, el personal operativo se entrevistó con los vigilantes, quienes manifestaron que observaron a estas personas con actitud sospechosa y escondiendo varios artículos.

Agregó que le dieron seguimiento al interior y exterior de la tienda, pasando las féminas al área de cajas y no realizando el pago correspondiente. Por lo que logran salir y al seguirlas, ven los vigilantes que abordan una camioneta marca Chrysler, tipo Caravan, modelo 1992, color gris, por lo que piden apoyo a la Línea de Emergencias 066,  en donde al perseguirlas, logran su detención.

Los elementos policiales se entrevistaron con las imputadas, que dijeron llamarse Sandra N, de 25 años de edad, Olga N, de 36 años de edad, Berenice N, de 22 años de edad y Araceli N, de 41 años de edad, quienes regresaron los artículos sustraídos de la tienda.

Los oficiales les informaron sus derechos como detenidas y posteriormente se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. II, en donde se determinaría su situación jurídica.

Compartir