Tres veces Ana es la nueva versión de la telenovela Lazos de amor, que hace 21 años Lucero convirtió en un clásico de los melodramas mexicanos.

Ahora toca el turno de Angelique Boyer para darle un nuevo rostro a las trillizas, iguales físicamente pero con personalidades completamente diferentes.

Es por ello que el reto mayor para la actriz es salir bien librada de las comparaciones.

“Lo más complicado será el ojo critíco del público. Habrá muchos comentarios, pero esta versión no puede ser contada de la misma forma. Lo platiqué con la productora y sabíamos que había características muy marcadas en los personajes de Lucero y que aunque fueron maravillosos, me parecía que era choteado y una falta de respeto para ella y para mí, copiar.

“Esta historia es totalmente diferente, de hecho no puede terminar igual que la anterior”, dijo a Excélsior durante un descanso en las grabaciones.

La francesa aseguró que no tuvo oportunidad de ver la versión de 1995. Sin embargo, llevar a la pantalla chica esta trama es un sueño cumplido, porque ha dejado huella en las telenovelas de todo el mundo.

“No la vi (Lazos de amor). En el horario en el que pasaba y a la edad que tenía no correspondimos. Pero tengo historias favoritas en mi vida que he tenido la oportunidad de hacer como Cadenas de amargura, Cañaveral de pasiones y ahora Lazos de amor.

“Me siento muy suertuda, porque cualquier actriz sueña con protagonizarlas y las he hecho al lado de actores muy importantes que me han enseñado. He absorbido lo mejor y lo peor también. Este gran reto no lo veo difícil, sino apasionante”, afirmó.

Boyer tiene una ventaja: en el elenco existen actores que pertenecieron al de Lazos de amor y de alguna manera la orientan hacia dónde abordar las situaciones.

“Otto Sirgo, quien estuvo en la primera versión, me contó que Lucero fue realmente admirable, porque siempre mantuvo la calma y los pies en la tierra. Además a cada uno de los personajes les tuvo respeto hasta el final. En mi caso haré mi parte”, expresó.

“A pesar de que mis personajes son muy distintos a los que ella hizo, desde la estructura siento la misma responsabilidad y ella es un gran ejemplo a seguir. Estoy segura que nos manda su mejor vibra”, completó.

UN TRABAJO MINUCIOSO

Boyer regresa a los sets de televisión tras dos años de ausencia, por eso calificó a Tres veces Ana como el mejor proyecto para ello.

La carga de trabajo se multiplicó para todo el equipo, pero una gran dosis de paciencia ha sido la clave en las grabaciones.

“Es una pachanga hacer esta telenovela, pero la hago con la seriedad que se requiere. Es mucha responsabilidad y trabajo, no sólo para mí, sino para toda la gente que pertenece al equipo de producción. Es muy laborioso para el área de vestuario, maquillaje, peinados, continuidad. Es un proyecto que requiere mucho más trabajo que una telenovela normal.

“Creo que es un parteaguas en la carrera de todos los que estamos, porque incluso la imagen es distinta, la iluminación es diferente, todo requiere mucho más paciencia y se hace con técnica de cine, lo cual hace más lento el proceso creativo”, ahondó.

Esta paciencia también la tienen sus compañeras de elenco, primeras actrices que saben lo que significa estar en una producción de esta índole.

“Tener a la señora Susana Dosamantes esperándome tres horas porque hay que cambiar el personaje y repetir las escenas para hacer la otra parte de las niñas cuando toca dobles, es verdaderamente increíble.

“Es un trabajo minucioso y estoy dejando el cien por ciento de mí. No me siento cansada, al contrario, estoy muy motivada y de verdad ansiosa de que se vea en México”, añadió.

Pese a todas las complicaciones, Angelique Boyer no deja de ver esta carga de trabajo con mucho ánimo y humor.

“De repente entro al set y soy una ñoña. Salgo y vuelvo a entrar y soy una maldita. Estoy muy emocionada porque estoy en un tobogán actoral y no quiero ponerme límites”, dijo emocionada.

Uno de los tres galanes, el suyo

Boyer tiene un atractivo más en esta historia: su pareja sentimental Sebastián Rulli forma parte del elenco y de hecho es uno de los galanes de las trillizas.

“Los fans estan muy al pendiente. Se ha hecho una comunidad Boyer-Rulli y es padrísimo.

“Estamos contentos porque podemos hacer mucho más siendo pareja en la vida real. Descubrimos y nos atrevemos a hacer más con los personajes. Es muy rico plantear todo esto con mi pareja y nada mejor que contar con su apoyo”, concluyó.

SÍGUELA

Tres veces Ana

Elenco : Angelique Boyer, Sebastián Rulli, David Zepeda, Blanca Guerra, Susana Dosamantes, Eric del Castillo, Laisha Wilkins, Carlos de la Mota, Ramiro Fumazoni, entre otros.
Estreno tentativo: 15 de agosto de 2016.
Canal de las Estrellas (102 Sky e Izzi).
21:30 horas.

Excelsior

Compartir