Convocados por la Facultad de Enfermería (FE), universitarios y público en general participaron en  la “3era. Feria Corre por tu Salud”, de la cual fue sede la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) “Enrique Rabell Fernández”.

Esta actividad, que se lleva a cabo anualmente, sumó 500 corredores en esta tercera edición y por primera ocasión, además de la rama varonil y femenil, se incluyó la categoría infantil, donde participaron 30 niños de entre cuatro a 12 años.

En la pista de atletismo, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz y la directora de la FE, Mtra. María Guadalupe Perea Ortiz, dieron el banderazo de salida para iniciar los recorridos de 3 y 6 kilómetros alrededor de calles aledañas a ese espacio universitario ubicado en el municipio de Corregidora.

Mientras que la Dra. Teresa García Gasca, rectora electa de esta Casa de Estudios,  y la Mtra. Perea Ortiz fueron las encargadas de la salida de 400 metros, para niños de 4 a 6 años, de 600 metros para infantes de 7 a 9 años y de mil metros para niños de 10 a 12 años de edad.

El coordinador de este encuentro deportivo, Lic. Ricardo Murillo Pérez, destacó la estrecha colaboración que tuvieron las licenciaturas en Educación Física y Ciencias del Deporte, Fisioterapia y Enfermería, con el propósito de realizar este evento y así promover recreativamente el cuidado de la salud.

Compartir